edición 7358 - visitas hoy 10622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un espacio para los celíacos de Tigre

Un espacio para los celíacos de Tigre
Los productos “Polola” son libres de gluten y se comercializan en Café Martínez. Una panadería artesanal de Torcuato que brinda una opción rica y saludable para aquellos que padecen esta enfermedad.
La Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, visitó hoy las instalaciones de Café Martínez de Tigre, lugar que comercializa los productos para celíacos “Polola”.

Durante el evento, Malena Massa destacó la importancia de este emprendimiento productivo que “permite incluir a los vecinos que padecen esta enfermedad, brindando una nueva opción gastronómica y mejorando su calidad de vida”.

Los productos “Polola” pertenecen a la primer panadería para celíacos del distrito, que combinan las exigencias del mercado y del consumidor, elaborando alimentos libres de gluten.

Heide Gerstner, la principal promotora de este emprendimiento, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo que “Café Martínez, es la empresa que confió en nosotros incorporando a su empresa nuestra línea de productos, para que sus clientes tengan variedad en todas sus sucursales”.

Asimismo, Eduardo Fernandez subrayó “vamos a continuar impulsando y coordinando políticas que resulten vitales para la promoción de la actividad económico-social en nuestro distrito”.

Estuvieron presentes la fundadora de Café Martinez, Olga Martínez Salas; Javier Corradino, Gerente de Planta de Café Martínez y dueño de la sucursal; la Dra. Celina Bo, propulsora de la ley nacional para celíacos; Fernando Aguirre Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tigre; Alejandro Irigoytia de CAMYPET y vecinos de la zona.

La Celiaquía
Según la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”, lo que imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.

La enfermedad se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición al gluten, proteína vegetal que está presente en la dieta diaria.

Últimas Noticias