edición 7332 - visitas hoy 29960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto dijo que habrá medidas disciplinarias por una filmación obscena de alumnos en una escuela platense

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo hoy que "habrá medidas disciplinarias" por lo ocurrido en un colegio privado de La Plata, donde se filmó con un teléfono celular a un alumno de octavo año exhibiendo sus partes íntimas.
Oporto sostuvo que el caso "es muy malo y hay que trabajar en ese tema" y agregó que "cuando ocurren dentro de la institución hay herramientas para trabajar, a veces sucede fuera de la institución y eso genera más incertidumbre en los chicos porque tal vez nadie se ocupa".

El funcionario pidió un uso "ético de las tecnologías", aunque admitió que "de todas maneras lo que hace es ver lo que realmente ocurre y hay que trabajar en esos aspectos".

Consultado sobre una medida disciplinaria para los involucrados en la filmación, Oporto dijo que "eso no es lo más importante", sino que "hay que trabajar en el aspecto de la convivencia, del uso de las relaciones entre el hombre y la mujer, del cuidado entre ambos y de la moral bien entendida".

El caso que motivó la intervención la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) fue revelado hoy por el diario El Día, según el cual la grabación se realizó el jueves durante el turno mañana, dentro del aula de octavo año del Centro Educativo Franciscano "Padre Castañeda", calle 13 entre 68 y 69.

Ese día, escribió el diario, tres alumnos de 12 y 13 años comenzaron a grabarse mientras imitaban movimientos sensuales, uno de ellos se desabrochó su pantalón, lo bajó y dejó al descubierto sus partes íntimas, mientras una compañera que participaba de la filmación lo tocaba.

La filmación, que pasó de un celular a otro, llegó rápidamente a las autoridades de la institución.

"Lo único que podemos decir es que estamos trabajando en un tema escolar, pero de ninguna manera se va a expulsar a nadie", sostuvo Daniel Taverna, director del colegio, en la nota periodística.

Últimas Noticias