edición 7353 - visitas hoy 52306

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La carroza de Temaiken fue la ganadora del Desfile de Carruajes de la Fiesta Nacional de la Flor

La carroza de Temaiken fue la ganadora del Desfile de Carruajes de la Fiesta Nacional de la Flor
Una multitud presenció el tradicional desfile de carrozas que se realiza todos los años por las calles de Escobar, como uno de los espectáculos más atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor.
Por segundo año consecutivo el mega desfile se realizó al anochecer con el objetivo de que miles de personas puedan disfrutar de la magia de las luces, las flores y la música por las calles de Escobar.

1er. Premio: “PARQUE TEMÀTICO TEMAIKEN”
Este año la carroza de Temaiken celebra la reapertura de EL LUGAR DE LAS AVES, rindiendo un homenaje a los increíbles habitantes en peligro de extinción de nuestro planeta. Representan distintos continente: una cigüeña africana, un tucán americano, un pavo real asiático y una cacatúa de Oceanía.

2do. Premio: “Asociación Japonesa de Escobar”
El mensaje que se quiere transmitir es un augurio de buena suerte para todos, ya que el “Manekineko” o Gato de la Fortuna en la cultura japonesa trae buena suerte. La figura muestra a un gato saludando con una de las patas alzadas. Hay esculturas con la pata derecha alzada que se dice que trae prosperidad y dinero para la casa. Con la pata izquierda alzada que se dice que atrae a los clientes para los negocios. Cuanta más alta sea ésta, la llamada atraerá a los clientes desde mayor distancia.

3er. Premio: “Ciudad de Matheu”
Surge porque iniciativa de los vecinos de Matheu con la ayuda de empresarios. Fue construida teniendo como inspiración la canción que le dedicara el canta-autor argentino Jairo (Las mariposas blancas de Matheu) tras una visita a la ciudad y quedando muy agradecido por la hospitalidad.
Cuenta con sus mariposas blancas y el verde de los campos, reflejando que con el paso del tiempo, Matheu no ha perdido su esencia de pueblo.
La misma fue realizada gracias a la colaboración de los vecinos, comerciantes, empresarios de la zona, del Intendente Guzmán y la del Presidente del H.C. Deliberante Elio Miranda.

La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor transportó a la soberana saliente, Mariana Soledad Margulis, y las demás carrozas adornadas con flores para la ocasión llevaron a las candidatas que hoy compitieron por el reinado.

Las carrozas fueron escoltadas por la Banda Militar de la Prefectura, la Banda Municipal, la Banda Coreográfica Caporal y de la colectividad Boliviana. También bailaron capoeira y desfilaron autos clásicos y motos blancas de la Policía.

Las carrozas institucionales que pasearon a la Reina Nacional de la Flor saliente y a las aspirantes que compitieron por el reinado fueron la carroza del municipio bonaerense de Escobar, la carroza de la Asociación Japonesa de Escobar, la carroza del Parque Temático Temaiken, la carroza Alaparamis, la carroza de Racing Club Garín, la carroza Agencia Hípica, la carroza del Instituto de Florihorticultura, la carroza de la Ciudad de Matheu y la carroza de la Cooperadora Argentina de Floricultores.

Recordamos que la Fiesta Nacional de la Flor, la máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes, estará abierta hasta el próximo 12 de octubre.

Últimas Noticias