edición 7354 - visitas hoy 46573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos acusados de integrar una banda dedicada a asaltar casas en countries

Las detenciones fueron concretadas tras siete allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental Zárate y de la Jefatura Distrital Camapana, en los cuales se secuestró dinero en efectivo y una importante cantidad de armas y de elementos presuntamente robados en casas de barrios privados en las zonas de Escobar, Los Cardales, Matheu, Tigre y San Isidro.
Los detenidos fueron identificados por la policía como Jorge Luis Barragan Martínez (25) y José Ernesto Martínez, y quedaron acusados de formar parte de una banda de ladrones de casas de countries.

Uno de los robos que se atribuye a la banda ocurrió la madrugada del 20 de abril pasado, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron a una casa del barrio privado "Las Lomadas", de Cardales, en Campana.

Allí, según los investigadores, amenazaron con armas de fuego a toda una familia y robaron dinero, teléfonos, joyas y otros objetos de valor.

A raíz de la investigación y mediante el análisis del entrecruzamiento de llamadas, se logró determinar que dos teléfonos celulares que fueron utilizados por los delincuentes también habían sido usados en febrero pasado durante otro robo al barrio privado "La Codorniz", también de Cardales.

Mediante escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia, la policía determinó que esos teléfonos pertenecían a los dos hombres detenidos en las últimas horas.

Durante los allanamientos, se logró secuestrar objetos presuntamente robados, entre ellos un saxo, varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cámara digital fotográfica, cuatro anillos de oro y diamantes, mochilas y zapatillas de distintas marcas, entre otros.

A los detenidos se le incautó un revólver calibre 32 con numeración limada, un revólver calibre 22, una pistola calibre 22, un revolver calibre 38 especial y una pistola calibre 38 corto, dijeron las fuentes policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía 5 de Campana, Alejandro Irigoyen, mientras que los elementos secuestrados fueron llevados a un depósito en la jefatura Departamental de Zárate-Campana hasta que sean identificados por los damnificado.

Últimas Noticias