edición 7355 - visitas hoy 19868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confusa denuncia sobre millonario robo en un country de la ciudad de Pilar

Una mujer denunció hoy que delincuentes le sustrajeron el contenido de una caja fuerte de su vivienda de un country del partido bonaerense de Pilar, aunque los investigadores están tratando de determinar la veracidad del caso, informaron fuentes policiales.
Los voceros indicaron que uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores fue la contradicción en las declaraciones de la mujer, quien en un primer momento habría señalado que le habían sido sustraído un millón de dólares en efectivo y joyas y luego habría dicho que se trató solamente de alhajas.

Además, los detectives determinaron que la caja fuerte no había sido violentada y que su apertura sólo se consigue a través de una combinación alfanumérica.

El hecho que se investiga, según la denuncia, ocurrió en una de las casas del "Martindale Country Club", situado sobre la avenida Presidente Perón al 2300, en la localidad de Derqui, perteneciente a un matrimonio.

Según se informó, personal de la comisaría de Derqui intervino de oficio y llegó este mediodía al lugar a raíz de una denuncia anónima recibida en la seccional.

Una vez en el country los efectivos recibieron testimonio de la supuesta damnificada, una mujer de unos 60 años, quien dijo que ladrones le robaron el contenido de una caja fuerte de 80x40 centímetros que funciona con combinación empotrada en una pared y que hace alrededor de un año no era abierta ni por ella ni por su marido, indicaron las fuentes policiales.

En un primer momento, la mujer señaló que le habían sustraído un millón de dólares en dinero, pero luego señaló que nunca mencionó esa cifra y que sólo le robaron joyas, según explicaron las fuentes.

Los voceros añadieron que la mujer relató que junto a su esposa realizan viajes esporádicos y que la mayor parte del tiempo se alojan en una vivienda de la Capital Federal por problemas de salud de su pareja.

Según indicó la denunciante, al llegar hoy a su casa del country halló la caja fuerte vacía.

Entre los detalles que no les terminan de cerrar a los investigadores figuran la cantidad de tiempo que se encontraba sin abrir la caja fuerte y que no había sido violentada como tampoco los accesos a la vivienda, además de que la casa no se encontraba en desorden, explicaron las fuentes policiales. De todos modos, los pesquisas trataban de determinar si pudo haber existido el hecho y, en caso de confirmarse que se produjo, no descartan que pudiera haber sido cometido por conocidos de las víctimas.

Según informaron las fuentes del caso, tras ser examinada la mujer por los médicos policiales, los investigadores no descartaron que pudiera tratarse de una fabulación. Y en ese marco también tratan de establecer si habría una posible maniobra para eventualmente complicar a otra mujer que podría ser conocida de su esposo.

Últimas Noticias