edición 5994 - visitas hoy 19013

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.08.2009 - 20:40

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Tigre

Cinco edificios escolares viven su primer invierno con calefacción en sus instalaciones. En paralelo, avanzan obras complementarias en establecimientos educativos de Rincón, Tigre Centro, Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Benavides, Dique Luján y Don Torcuato.
Aula nueva vacia
Con una importante labor del Consejo Escolar durante el primer semestre de 2009 se realizó un programa para dotar de gas a todas las escuelas de Islas con el sistema de Zeppelín. Esto trajo las ventajas que derivan e la eliminación de la manipulación de garrafas y el menor costo asociado en cuanto al uso de las cocinas. Respecto de la calefacción, reemplaza ala existente en base a electricidad, lo que implica también un menor costo, pero, por sobre todas las cosas, un sistema más seguro.

Con una inversión total superior a los 500 mil pesos, se trabajó en los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 912 (Río Sarmiento); Escuela Primaria 12, Escuela Media 12 y Secundaria 46 (Río Sarmiento); Jardín de Infantes 913, Primaria 8 y Secundaria 45 (arroyo Espera y Gelves); Jardín de Infantes 914, Primaria 10 y Secundaria 46 (Río Luján Cuartel Villa Irsa); Jardín de Infantes 928, Primaria 13 y Secundaria 46 (Río Carapachay); Jardín de Infantes 934, Primaria 17 y Secundaria 45 (Canal Honda y Arroyón); Jardín de Infantes 936, Primaria 9 y Secundaria 45 (Arroyo Toro y Torito).

Asimismo, cincos nuevas escuelas viven su primera temporada de invierno con calefacción. Estas son la Escuela Primaria 21 y Secundaria 17 en Rincón de Milberg, la Escuela Técnica 5 y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) en Tigre Centro, la Escuela Primaria 20 y Secundaria 5 en General Pacheco, el Jardín de Infantes 911 y la Escuela Media 1 en El Talar y la Escuela Media 4 en Benavídez.

Actualmente se llevan adelante trabajos de calefacción de edificios en la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg; la Escuela Primaria 2 de Tigre Centro; la escuela Primaria 30, la Secundaria 23 y Adultos 703 de El Talar; la Escuela Técnica 2 de Ricardo Rojas y la Escuela Técnica 3 de Benavídez.

El Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla señaló: “la creación por parte de la gestión de Sergio Massa de una dirección municipal de infraestructura escolar nos permitió trabajar juntos en tres programas (recuperación de fachadas, ventilación en edificios y de arreglos urgentes)” y agregó: “la articulación fue importante con el municipio a pesar de que las escuelas son todas provinciales”.

Mansilla indicó además que se encuentra en ejecución las obras complementarias para mejorar las escuelas del distrito. Incluyen la refuncionalización y refacción general de edificios, reparación de filtraciones, patios, sanitarios, techos, entre otras mejoras. Estos trabajos se están realizando en 25 establecimientos, repartidos en todo el partido.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte