edición 7360 - visitas hoy 60539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Senado aprobó la prórroga de facultades delegadas al Poder Ejecutivo

La Cámara de Senadores dio media sanción, por 38 votos positivos y 24 en contra, al proyecto de Ley por el cual se sustituye el artículo Nº 37 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. El debate se extendió desde las 20 en adelante y contó con exposiciones de más de quince senadores.
Durante la sesión de hoy también se aprobó por 38 votos positivos y 30 negativos la prórroga de un año de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional contemplada en el Expediente Nº49/09, el cual determina la delegación legislativa sobre materias determinadas de administración o situaciones de emergencia pública, emitidas con anterioridad a la reforma constitucional de 1994.

Cabe recordar que la sesión de la Cámara Alta se inició al mediodía y en la primera hora los senadores convirtieron en Ley: el Régimen Jubilatorio especial creado por Ley 24016 de ampliación para los docentes universitarios nacionales (56 votos afirmativos por unanimidad); la creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (62 votos afirmativos) y la Declaración de zonas de desastre agropecuario en: Tierra del Fuego, localidades de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Salta, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero (62 votos afirmativos).

La creación del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios se aprobó en general por unanimidad con 62 votos afirmativos. En particular se objetaron los artículos 17, que hace referencia a establecer un piso de 500 millones para el fondo, lo que 25 legisladores estimaron como escaso y por lo tanto votaron en contra, y el artículo 23, inciso bis, que determina que el Poder Ejecutivo Nacional analice la aplicación de medidas impositivas especiales para los afectados por emergencia agropecuaria. En particular la votación fue de 37 votos afirmativos y 25 negativos, lo que no dio lugar a las objeciones.

Últimas Noticias