edición 7359 - visitas hoy 44340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Evacuan mas de cuatro manzanas por rotura caño de gas

Un escape de gas, causado por la rotura de un caño maestro, afectó hoy a vecinos de cuatro manzanas de la localidad bonaerense de General Pacheco y a los de un barrio privado, quienes debieron dejar sus hogares durante varias horas, informo Defensa Civil de Tigre.
El hecho ocurrió a las 10.45 cuando por causas no esclarecidas se produjo la avería de un caño maestro de gas situado sobre la calle La Francesita, en el límite entre el barrio Delfino y el barrio cerrado La Barranca.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del partido de Tigre, dijo que "la rápida acción de las fuerzas de seguridad evitó un mal mayor, ya que se averió un caño maestro de gas natural de alta presión, por lo que debió evacuarse toda la zona".

"Los habitantes de cuatro manzanas del barrio Delfino tuvieron que dejar sus hogares y volvieron por tandas, hasta que los operarios de la empresa Gas Natural realizó lo que se llama un 'by pass' para solucionar el inconveniente", añadió.

Santillán indicó que también se debió evacuar a los habitantes de las casas linderas con el conducto del barrio cerrado La Barranca, pero no hubo víctimas personales ni daños que lamentar.

Sobre el origen de la rotura, Santillán dijo que "todavía no se sabe bien lo que pasó, si fueron trabajos que se realizaron en la zona o por el permanente paso de vehículos y camiones que causaron una erosión que contribuyó a la avería".

A través del "by pass" se logró reprar parte la avería, pero la solución definitiva llegará a los vecinos a las 23, cuando se restituya el gas en la zona.

Últimas Noticias