edición 7358 - visitas hoy 31956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Vidas robadas" y Mirtha Legrand fueron los grandes ganadores de los Martín Fierro

Vidas robadas y Mirtha Legrand fueron los grandes ganadores de los Martín Fierro
La telenovela "Vidas robadas" se alzó como la gran ganadora de los premios Martín Fierro, al quedarse con el galardón de oro y otros siete reconocimientos. Aunque también tuvo su momento de gloria Mirtha Legrand, quien obtuvo el codiciado Martín Fierro de Platino y otras dos estatuillas.
"Vidas robadas" consiguió, además del oro, los lauros de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra) a mejor telenovela, autor y protagonistas dramáticos, que quedaron en manos de Jorge Marrale y Soledad Silveyra.

"Me queda siempre la esperanza de cómo la televisión puede tratar un tema tan duro (como la trata de personas) y generar atención. Fue un programa angelado, en el que todos trabajamos con mucha pasión y creo que se vio", sostuvo Marrale sobre el ciclo de Telefe.

La otra gran ganadora fue Mirtha Legrand, quien sumó nuevos galardones a su ciclo de almuerzos en los rubros mejor programa de interés general y mejor conducción femenina.

Aunque el gran logro de "Chiqui" fue quedarse con el Martín Fierro de Platino, un premio especial que se entregó por cumplirse el aniversario numero 50 de Aptra y que el público eligió por vía telefónica entre los 17 ciclos y personalidades que ganaron el oro desde el año 1992.

"¡Qué emoción! ¿Por qué tanto? ¡Ay Dios mío! Susana (Giménez) me dijo: 'Vos le diste la vida a esto Chiquita'. Hice mi primer película, 'Los martes orquídeas' a los 14 años. Soy una mujer grande, soy abuela y bisabuela y sigo haciendo esto, con un entusiasmo enorme, como si tuviera 20 años".

"Lamento no tenerlos porque seguiría dándole todo. Como dije antes, si tuviera que retirarme esta noche lo haría feliz", sostuvo la artista visiblemente emocionada y acompañada en el escenario por su hija, Marcela Tinayre, sus nietos Ignacio y Juana Viale y su histórico productor Carlos Rottemberg.


También acaparó un gran número de premios "Los exitosos Pells", comedia que terminó con seis reconocimientos; incluidos los de mejor telecomedia, actor y actriz protagónicos en comedia (para Mike Amigorena y Carla Peterson), actor y actriz de reparto (para Diego Ramos y Mirtha Busnelli) y revelación (Diego Reinhold).


Durante la ceremonia también hubo un homenaje con un premio especial para Marcelo Tinelli y "ShowMatch", ciclo que este año cumplió 20 temporadas en el aire.


Emocionado, el animador recibió la estatuilla de manos de Juan Alberto Badía -según dijo, el locutor fue el responsable de convencerlo para hacer televisión en el año 1983-, agradeció a sus colaboradores actuales y también dedicó palabras para Gustavo Yankelevich -ex director artístico de Telefe- y a Claudio Villarroel, su ex colaborador y actual director de contenidos del canal de las pelotitas


"Cumplir 20 años en la tele, que es la edad de mi hija mayor, me llena de orgullo. Amo a la televisión, defiendo permanentemente a la televisión argentina porque creo que es una de las mejores del mundo. Bien o mal, me encanta estar haciendo lo que estamos haciendo. Y ojala que sean muchos años más porque no me imagino estar haciendo otra cosa", indicó Tinelli.

En cuanto a los números totales de la premiación, Telefe lideró cómodo con 18 estatuillas. El gran vencido fue El Trece, que se quedó con solamente 7 galardones, apenas uno más que los que consiguieron Canal 7 y América. Por su parte, Canal 9 no ganó ni un premio.

La ceremonia, que se realizó en el Hotel Sheraton, tuvo una correcta conducción de Mariana Fabián y Guillermo Andino. Y aunque comenzó con mucho dinamismo, hacia el final se dilató más de lo esperado y terminó casi a las 2, después de más de cinco horas de transmisión en directo de América.

Atentó contra la premiación el hecho de que, al realizarse un día miércoles, numerosos artistas que trabajan en teatro no pudieron estar presentes. Tal fue el caso de Mercedes Morán, Antonio Gasalla y Guillermo Francella. Tampoco fue de la partida Gastón Pauls, aunque su ausencia fue inexplicable, debido a que el actor estuvo en la puerta del Sheraton haciendo de su personaje de Juan Peruggia en la "alfombra roja".

A diferencia de otras ediciones, este año no hubo ni reclamos ni temáticas sociales -salvo las que aludieron a la trata de personas en la trama de "Vidas robadas"- que aparecieran con reiteración en los discursos. Apenas si la absolución de Callejeros en el juicio por la causa Cromagnón mereció menciones de solidaridad con los padres de las víctimas por parte de Legrand y Nicolás Vázquez.

Sin embargo, lo que sí tuvieron los Martín Fierro fueron algunos momentos divertidos. Por ejemplo, cuando Marley subió al escenario con Elizabeth Vernaci porque supuestamente se había ofendido por haber perdido en los dos rubros en los que concursaba. O cuando Humberto Tortonese afirmó que le había tocado "el culo a Andino" porque así se lo habían pedido.

También fue divertido ver a Diego Capusotto romper la formalidad y glamour de la entrega con unos jeans gastados y un pulóver o presenciar el traspié de Claribel Medina cuando entró al recinto a anunciar un premio. "Para que quede claro que soy torpe", explicó.

Aunque el ganador como mejor actor de comedia quiso ser gracioso y terminó desconcertando a propios y ajenos. Es que Mike Amigorena, con un peinado que parecía inspirado en Beethoven, subió a buscar su premio, besó en la boca a Susú Pecoraro y terminó dando un extenso agradecimiento en el que hilvanó frases a las que parecían faltarle coherencia.

Tal vez haya sido producto del champagne que corrió generosamente por el salón del Sheraton durante la transmisión de los premios. (Reporter)

Últimas Noticias