edición 7360 - visitas hoy 2309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El acuerdo Estado-AFA sería anunciado hoy en Ezeiza

La presentación oficial del nuevo acuerdo entre el Estado Nacional y la AFA por los derechos de televisación del fútbol sería encabezado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el predio de esa entidad en Ezeiza.
En tanto, pasadas las 17, una delegación de dirigentes de clubes, encabezada por el secretario de AFA, José Luis Meiszner, llegó a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En ese encuentro se definían los alcances legales del vínculo para que la jefa del Estado anuncie, probablemente a las 18, que todos los partidos de primera división serán transmitidos por televisión abierta.

El acto se realizaría en el predio deportivo y habitacional que tiene la AFA en Ezeiza, donde suele entrenar el seleccionado nacional.

Pese a que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su momento aseguró que el Estado "no pondrá un peso", ayer el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ratificó que el dinero lo pondrá "el socio de AFA", es decir el Estado Nacional.

Hoy el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, confirmó que el nuevo contrato, a cuyo borrador accedieron los presidentes de clubes en la reunión de Comité Ejecutivo de anoche, señala que la AFA recibirá "unos 600 millones de pesos" al año, con lo cual "duplica" el contrato anterior (por 268 millones) con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), rescindido por AFA en forma unilateral.

La grilla que anunció anoche la AFA tras la reunión de Comité Ejecutivo, da cuenta de que dos partidos irán el viernes, cuatro el sábado y otros tantos el domingo.

La novedad es que todos fueron programados en horarios distintos, con dos horas de diferencia, para asegurarse que el Canal 7 oficial pueda transmitir a todos.

Asimismo, había gestiones con otras emisoras de TV abierta para incorporarse a la transmisión de los encuentros, aunque ello podría definirse en la semana próxima.

Últimas Noticias