edición 7332 - visitas hoy 29553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban 139 millones de números de tarjetas de crédito

Un hispano que fue confidente del gobierno federal y que utilizaba en la internet el seudónimo de "soupnazi" robó los números y otros datos de 130 millones de tarjetas de crédito y débito, y según el FBI es el mayor robo de este tipo en la historia cibernética.
Albert González, de 28 años y natural de Miami batió su propia marca en el robo de identidad, aunque su alarde concluyó cuando lo encarcelaron bajo acusaciones correspondientes a un caso anterior por el robo de 40 millones de datos de tarjetas, anunció la víspera la fiscalía federal.

González, un ex informante del Servicio Secreto estadounidense, ayudó a ese organismo federal a perseguir y detener a los ciberpiratas dedicados a medrar con ese delito, dijeron las autoridades. El SS descubrió posteriormente que trabajaba con hampones, a los que facilitaba información sobre las investigaciones en curso, llegando incluso a alertar a un individuo, según las autoridades.

González, que se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado en un caso de piratería cibernética, fue encausado el lunes en Nueva Jersey acusado de asociarse con otras dos personas no identificadas para robar la información confidencial. Los fiscales dijeron que el objetivo era vender esa información a terceros.

Las autoridades desconocen la cuantía de la información vendida hasta ahora y el número de casos en los que fue utilizada para efectuar compras fraudulentas. Los investigadores sostienen que, en general, en estos casos es imposible cuantificar el impacto de los robos en los dueños de las tarjetas.

La fiscalía dijo que González, alias "soupnazi" en la internet, se centraba en clientes que acudían a la cadena de tiendas de enseres básicos 7-Eleven Inc. y la de supermercados Hannaford Brothers Co. Inc. Además, dedicó también su atención a Heartland Payment Systems, una empresa de Nueva Jersey dedicada al procesamiento de facturas de dichas tarjetas.(AP)

Últimas Noticias