edición 5796 - visitas hoy 35401

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.08.2009 - 10:45

Edenor ratificó que no habrá cambios en las tarifas

La distribuidora eléctrica informó que "los clientes de las categorías residenciales que tuvieron consumos hasta 1.000 kWh bimestrales no tendrán cambios, dado que tampoco fueron alcanzados por aumentos". Y agregó que los que sufrieron variaciones "a partir de los 1.001 kw tendrán un crédito en la próxima facturación".
"Los clientes residenciales con consumos a partir de los 1.001 kWh, que hubieran pagado facturas correspondientes al bimestre junio-julio, tendrán un crédito en la próxima facturación, por la diferencia entre lo abonado y lo que surja de aplicar la Resolución 433 del ENRE", sostuvo la distribuidora en un comunicado difundido a la prensa.

En el mismo agrega que "el cliente no deberá realizar ningún trámite, ya que la devolución de esa suma a su favor, será hecha en forma automática", y especifica que, "el que no recibió la factura, deberá aguardar el envío de una nueva, que ya estará recalculada de acuerdo con las nuevas disposiciones".

En tanto, "el cliente que recibió la factura y no la pagó, deberá esperar el envío de una nueva" y "las facturas que se emitan desde ahora tendrán información explícita sobre el valor del subsidio del Estado Nacional que recibirá cada cliente".

De esta manera Edenor se manifestó sobre la aplicación de las nuevas medidas adoptadas por la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Energía, respecto de los valores de la energía para aplicar con retroactividad al mes de junio.

Ayer, la Secretaría notificó a las prestatarias del servicio sobre la suspensión de las tarifas aplicadas hasta ese momento y los alcances del nuevo régimen tarifario.

En tanto, Edenor prometió atender las consultas en su habitual teléfono 4346-8400.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte