edición 7354 - visitas hoy 6024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden los aumentos de luz y gas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se hizo presente en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados para confirmar y explicar el anuncio de esta mañana respecto a la reposición de los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y energía.
Del encuentro en la cámara baja participaron además el secretario de Energía, Daniel Cameron; el interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Pronsato, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta

Más temprano, había adelantado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había decidido reponer el 100% de esos subsidios y que a aquellos que hubieran pagado la factura sin el subsidio, al bimestre siguiente les iba a llegar la devolución de lo abonado de más.

"En los otros casos, las empresas van a proceder a refacturar el bimestre junio-julio y a facturar agosto-septiembre dentro de los criterios planteados", agregó.

De Vido mantuvo una reunión de una hora con la Presidenta para analizar el panorama del mercado eléctrico. “Hemos visto la enorme cantidad de reclamos producto de una mala evaluación del mercado eléctrico de las empresas concesionarias”, explicó el ministro desde la Residencia de Olivos.

Al respecto, anunció que “la Presidenta, en defensa del interés de la gente, ha decidido reponer para los meses de junio y julio el 100 por ciento del subsidio retirado”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario había agregado que “esta medida no es gratis” y que “tiene un costo fiscal de más de 400 millones de pesos”

Últimas Noticias