edición 7333 - visitas hoy 9915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresas extranjeras buscan comprar productos nacionales

Ministerio de la Producción organizó dos misiones comerciales inversas para promover exportaciones de pymes argentinas en el rubro plásticos y en sector de elementos para la seguridad ciudadana.
Las misiones se desarrollarán a partir de mañana en el municipio de Vicente López y en el predio de la Sociedad Rural, para el rubro plástico y para implementos y sistemas de seguridad, respectivamente, señaló la cartera de Producción a través de un comunicado de prensa.

En ambos casos la cartera productiva, que conduce Débora Giorgi subsidia la llegada y estadía de empresarios extranjeros e importadores interesados en comprar productos nacionales a pymes que participan en las rondas de negocios.

El programa ProArgentina, del ministerio de Producción, en conjunto con la municipalidad de Vicente López organizan la Ronda Internacional de Negocios de la Industria Plástica que se desarrollará en el centro de convenciones Arturo Frondizzi.

Hasta allí llegarán seis empresas de Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela para concretar negocios con más de 30 pymes argentinas relacionadas con el rubro plástico, tal el caso de máquinas, insumos y materias primas.

Los productos demandados por los importadores son equipamiento y maquinaria, envases, film strech, pallets, precintos, pigmentos y aditivos, automatización y control, instrumentos de medición y análisis, resinas PET, polipropileno, polietileno, y envasadoras.

En tanto, en el predio ferial de la Rural en Palermo, ProArgentina y la Fundación Exportar e Indexport Messe Frankfurt, organizarán la "2da Ronda de Negocios Internacional de Productos y Servicios de Seguridad", en el marco de Seguriexpo 2009.

Los principales productos demandados por los importadores son los relacionados con la seguridad electrónica (control de accesos, CCTV-video cámaras de seguridad, intrusión y monitoreo), seguridad vial, servicio de monitoreo y GPS, seguridad informática, seguridad industrial y protección personal; extinción de incendios y seguridad y salud ocupacional.

En el transcurso del año ProArgentina llevó a cabo más de 1.200 reuniones de negocios, con 14 importadores de rubros como construcción, muebles y calzado. Próximamente, se desarrollarán las rondas internacionales de negocios correspondientes a los sectores de ropa de niños y adolescentes y alimentos.

Las rondas se hacen en conjunto con organizaciones dedicadas a comercio exterior, cámaras, gobiernos municipales y provinciales.

Últimas Noticias