edición 7333 - visitas hoy 29304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa participó en el lanzamiento de la Escuela de Remo Adaptado

Massa participó en el lanzamiento de la Escuela de Remo Adaptado
El Intendente resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. En este caso, jóvenes y adultos con necesidades especiales podrán aprender este deporte náutico en forma gratuita.
El Intendente Sergio Massa estuvo presente en la inauguración de la escuela de Remo Adaptado que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro. Allí destacó que “estos emprendimientos, junto al esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”.

Durante el evento se bautizaron los primeros botes y canoas especialmente modificados para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

“Lo más importante es el ejemplo de voluntad que dan todas las personas que participan de esta iniciativa, que no bajan los brazos frente a la dificultad. En el esfuerzo de eliminar barreras es que vamos a lograr calidad de vida para aquellos que se sienten marginados e incapacitados de desarrollar normalmente su vida. Queremos vivir en un lugar que sea igual para todos, donde las diferentes capacidades nos unan, para estar cada día un poco mejor”. Concluyó Sergio Massa.

El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Luego de la presentación y la bendición de los botes por parte del Padre Roberto Barón, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, bautizó las embarcaciones con la tradicional ceremonia naval.

Luego, los presentes disfrutaron de la música interpretada por la banda estable del Centro Naval y agradecieron la presencia de los funcionarios.
Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios.

Del evento participó también el Secretario General del Municipio Julio Zamora, quien se mostró emocionado por esta iniciativa que integra a los discapacitados a un deporte característico de Tigre”.

Durante una mañana soleada se hicieron presentes jóvenes y adultos con diferentes capacidades especiales, que disfrutaron y compartieron un almuerzo al aire libre junto a autoridades del Centro Naval del distrito, funcionaros del Dirección General de Grupos Vulnerables, representantes de la escuela de remo, profesores voluntarios, alumnos inscriptos y vecinos de Tigre.

Últimas Noticias