edición 7355 - visitas hoy 17696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El juez Zaffaroni advirtió que "hay que combatir el paco y no perder el tiempo"

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni advirtió hoy que los poderes públicos del país deben "combatir el paco", debido a que esa sustancia "cambia totalmente el panorama" sobre el uso y abuso de drogas.
"No podemos desperdiciar esfuerzos. Creo que lo que hay que combatir es el tráfico y fundamentalmente la entrada del paco, que cambia totalmente el panorama", afirmó el ministro del máximo tribunal, al participar del seminario sobre despenalización en el Congreso Nacional.

El juez reconoció así un límite frente a la política de no penalización de los usuarios de estupefacientes, al advertir que "hay que erradicar directamente el tráfico de paco, y no perder el tiempo con expedientes que prescriben y no tienen ninguna eficacia preventiva".

"No se puede despenalizar totalmente, hay una convención internacional que lo impide. Lo único que se trata es lo que se hace en casi todo el mundo: no penalizar al consumidor", continuó.

Finalmente, el juez aclaró que "en casi toda América Latina no se criminaliza al consumidor" y afirmó que "no es cierto que los jóvenes se forman desde la droga y luego caen en la delincuencia".

Últimas Noticias