edición 7360 - visitas hoy 38735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Admiten que los índices de pobreza van entre el 20 y 30 por ciento en la provincia

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo hoy que distintas consultoras ubican el índice de pobreza en la porvincia "entre un 20 y un 30 por ciento" del total de su población, y aseguró que, "más allá de las cifras", tomará medidas "para cambiar esta situación".
Al respecto, destacó que hay que profundizar la relación con otras dependencias estatales para "poder optimizar recursos en el área social para que llegue a la gente".

El funcionario indicó que "en primer lugar hay que trabajar utilizando los recursos que cuenta el Estado nacional, provincial y municipal para el área social que por cierto es bastante".

"Si no hay un trabajo constante y permanente con el Gobierno nacional, no hay manera de llevar adelante una gestión en una área tan critica como Desarrollo Social", consideró Alvarez de Olivera en diálogo con radio América.

Al ser consultado sobre los datos de la pobreza, el ministro confirmó que "según quien tiene los índices, algunos hablan de un 20 por ciento y otros de un 30".

"Más allá de las cifras, hay que poner el cuerpo. La situación hay que cambiarla y nosotros llegamos con mucha voluntad y ganas para cambiar esta realidad", aseveró Alvarez de Olivera.

El ministro recalcó que es "positivo" que más de 500 mil personas reciban en la provincia la tarjeta de alimentos "para que puedan comprar lo que ellos necesitan".

"Ahora, hay que profundizar el ingreso universal para todos los niños que nazcan en la provincia de Buenos Aires, y que cada chico tenga su DNI automáticamente y su tarjeta con un salario familiar", añadió. Alvarez de Olivera expresó que hay que incrementar "la relación y el trabajo con Educación y Salud para poder optimizar los recursos en al área social para que llegue a la gente".

Últimas Noticias