edición 7332 - visitas hoy 18765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El abogado de Valor presentó una denuncia por afectación de derecho a la defensa

El abogado de Luis "El Gordo" Valor, detenido el viernes, presentó hoy una denuncia ante la Justicia por "afectación del derecho de defensa y violación de la privacidad", por no poder tener un contacto a solas con su defendido en la sede policial donde está alojado.
La presentación fue formulada por el abogado Cristian Fernández Vargas ante el titular del juzgado de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, a quien le pidió que Valor sea trasladado desde la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro a una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El letrado explicó a DyN que la denuncia la presentó porque ayer, cuando se acercó a la sede policial para hablar con su patrocinado, "me ponen un locutorio con seis, siete teléfonos u a Valor del otro lado del vidrio", en una habitación donde había varios policías.

"En ese momento decidí hablar de banalidades porque no era un espacio adecuado para mantener una entrevista y no pude ejercer el derecho como abogado para asesorarlo sobre su situación particular", explicó.
El sábado el abogado pasó por una situación similar ya que al reunirse con su defendido tenía delante a tres policías.

El mismo día, Fernández Vargas le aconsejó a Valor que no acepte prestar declaración indagatoria ante la fiscal de Malvinas Argentinas, Valeria Alvarez -a cargo de la causa por su detención-, ya que en el procedimiento que culminó con su arresto, el auto que conducía chocó contra un árbol y sufrió una fractura en la mandíbula.

"Su recuperación será pronta", dijo el letrado quien señaló que una vez reestablecido podría declarar ante la fiscal, lo que ocurriría a fines de esta semana y comienzos de la próxima.

Últimas Noticias