edición 7333 - visitas hoy 59406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Graciela Aleña: "necesitamos soluciones urgentes para frenar la inseguridad"

La concejala electa por el oficialismo en Vicente López Graciela Aleñá
La concejala electa por el oficialismo en Vicente López Graciela Aleñá manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de hechos delictivos en el municipio, al que calificó de "alarmante". Al mismo tiempo, criticó duramente la política llevada adelante del intendente radical Enrique "Japonés" García por la "falta de soluciones" en esa materia.
"Casi todos los días nos enteramos de hechos delictivos que acaban con la vida de los vecinos o la ponen en peligro y que pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas", subrayó y ejemplificó con el asesinato del abogado Maximiliano Robak el pasado lunes cuando se resistió a un robo. El principal sospechoso es un joven con antecedentes que resultó excarcelado hace dos años.

Según Aleñá, es "llamativo" que haya apenas un policía por cada 771 habitantes del distrito. "Lo que vemos es un desorden de prioridades y ninguna intención de modificarlo. Es una locura que se destinen 5 millones de pesos por mes en recolección de basura, cuando hay problemas que requieren de una solución urgente. La policía debe dejar sus cargos administrativos y salir a la calle a proteger a los ciudadanos".

La dirigente recalcó que " recién ahora García se acuerda de instalar cámaras de seguridad y de monitoreo público en el municipio, cuando hace tiempo ya contaba con fondos enviados por la Nación para ocuparse de esta problemática".

Sobre sus propuestas, aseguró: "Como lo anuncié antes de resultar electa, la inseguridad será uno de los ejes principales de mi gestión en el Concejo Deliberante y ya hemos elaborado un plan para resolver los asuntos conflictivos del área. Uno de sus puntos más destacados es el control sobre el control, es decir, sobre los efectivos policiales".

"Los últimos hechos conocidos, además de generar un estado de conmoción en la comunidad de Vicente López, están demostrando una falta total de gestión por parte de la administración de García", finalizó Aleñá, quien tras una amplia militancia en zona norte resultó electa en los últimos comicios con la lista del Partido Justicialista.

Últimas Noticias