edición 7354 - visitas hoy 33817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una especialista califico de "suicida" no permitir el acceso a la educación sexual en las escuelas

Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, calificó hoy de "suicida" no permitir a niños y adolescentes el acceso a la educación sexual en las escuelas, al rechazar las críticas de la Iglesia al manual oficial para formar docentes en estos contenidos.
"En un mundo globalizado e intercomunicado es irresponsable y suicida no permitir el acceso a la información de niños y adolescentes a conocimientos que les permitan cuidarse y cuidar a los otros", advirtió la especialista.

Bianco dijo que llama la atención "la excesiva oposición" de la Iglesia a las acciones del ministerio de Educación, y cuestionó "el desentendimiento e inacción" frente a la difusión de la publicidad de la prostitución y el "comercio sexual" en el país y la ciudad de Buenos Aires. Frente a esta "oferta sexual", la titular de la FEIM reiteró que "la respuesta no es el silencio ni la represión", sino "dar la información que les permite a chicos y chicas y jóvenes entender y poder discernir para poder elegir en forma informada".

Últimas Noticias