edición 7355 - visitas hoy 12265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sal Lari considero "maliciosa" la informacion sobre la excarcelación del acusado por el crimen del abogado

El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, consideró hoy "incompleta" y "maliciosa" la información relacionada al beneficio de excarcelación otorgado al presunto autor del crimen del abogado Maximiliano Robak, ocurrido el lunes en la localidad bonaerense de Florida, partido de San Isidro.
El juez, sobre quien pesan pedidos de juicio político, emitió un comunicado al que accedió DyN para dar a conocer el proceso sobre el acusado del crimen de Robak, Ariel Ponce (21), a quien le concedió una excarcelación en noviembre de 2007.

En ese sentido, dijo que "en dicha oportunidad se lo acusaba de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa" y "carecía de antecedentes penales".

"Luego fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 Departamental por el mismo hecho y condenado con fecha 28 de mayo del año 2008 a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, sentencia que pasó en autoridad de cosa juzgada", sostuvo el magistrado, y precisó que en ese juicio "se le dio pena en suspenso", es decir sin ir a la cárcel.

Asimismo, el magistrado aclaró que "ni la excarcelación ni la sentencia fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal", cuyos representantes serían quienes deberían apelar en caso de no concordar con el resultado de una resolución.

Por su parte, el diputado provincial bonaerense y miembro del Consejo de la Magistratura provincial, Guido Lorenzino (Frente Para la Victoria), quien impulsó tiempo atrás un pedido de juicio político contra Sal Lari, consideró que entre "la semana que viene y la otra" debería resolverse la situación del magistrado.

"La composición de los diez miembros -cinco abogados y cinco conjueces- que deberán tratar la admisibilidad o no de la denuncia que formulé en el mes de marzo ya fue sorteada y está conformada, así que no hay motivos para que se siga retrasando", dijo a DyN Lorenzino.

El legislador denunció al juez por el caso del ingeniero Carlos Regis, quien murió al ser baleado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de Beccar, episodio en el cual hirieron de bala a su hija, en junio del año pasado.

Según Lorenzino, al cometer el delito uno de los delincuentes gozaba de un beneficio de excarcelación concedido por Sal Lari.

Además, el cómplice fue excarcelado en la causa Regis por el mismo magistrado cuando subrogaba a otro juez de Garantías durante la feria judicial, sostuvo el legislador.

Sal Lari también afronta otras denuncias por su actuación en la causa por el robo al Banco Río de Acassuso.

Robak, un abogado de 28 años, fue asesinado el lunes cuando llegaba con su novia Romina Muccigrosso a la casa de la joven, en Roca al 1900, Florida, partido de Vicente López, y un ladrón quiso robarle el auto.

El joven aceleró y recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte.

Por el caso el martes fue detenido Ponce, apodado "Pelotín", en el asentamiento Villa Melo, de Villa Martelli, y al día siguiente, la novia del abogado lo reconoció como el autor del disparo mortal.

Tras el arresto, los investigadores indicaron que el acusado había sido excarcelado en 2007 por Sal Lari.

Últimas Noticias