edición 7332 - visitas hoy 9760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto asegura que los dias perdidos se compensarán en este semestre

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, aseguró que los días perdidos de clases por la gripe A serán recuperados en este segundo semestre por lo que no es necesario ampliar el ciclo lectivo.
"Consideramos que no hay que empezar pensando en la prolongación del ciclo lectivo porque por lo menos en nuestra provincia ya hicimos un calendario muy ambicioso que comenzó el primer lunes de marzo y que hace terminar las clases el 15 de diciembre así que mucho margen de ampliación de clases no tenemos", precisó.

Oporto detalló que "estamos poniendo mucho más énfasis en cómo trabajamos agosto, septiembre, octubre y noviembre intensamente, aumentando las tareas en el hogar que han sido muy bien trabajadas durante esta suspensión de clases que imprevistamente tuvimos que dar".

"Hay que asumir que este año fue anormal y que lo vamos a compensar en el segundo semestre. Estamos seguros", remarcó en declaraciones a Radio Provincia.

Sostuvo que "el 15 de diciembre terminan las clases, qué podemos agregar, 16, 17. Ya estamos casi sobre las fiestas y tenemos los exámenes que se van a prolongar seguramente hasta el 30 de diciembre".

"Es un calendario muy completo y por lo tanto es muy difícil estirarlo y tomar medidas para autoengañarnos me parece que no vale la pena".

El titular de la cartera educativa afirmó que "trataremos y exigiremos que los municipios no hagan cortes de clases cuando es el día del municipio o el día del patrono; vamos a achicar actividades que están vinculadas con la suspensión de clases".

"Con la suma de esas variables vamos a encontrar los objetivos cumplidos", afirmó.

Últimas Noticias