edición 7333 - visitas hoy 43552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Este viernes vence la moratoria laboral

Las empresas bonaerenses tienen tiempo hasta este viernes para acceder a una moratoria, que les permite regularizar sus deudas por multas debido a infracciones laborales.
Se trata de la "Moratoria 2009", que rige desde el 2 de febrero y que finaliza el 31 de julio próximo, precisó un comunicado del Ministerio de Trabajo provincial.

La moratoria cuenta con más de 4.500 empresas adheridas pero aún son numerosas las empresas sancionadas, por lo tanto se resolvió extender la moratoria que finalizaba el 30 de junio último.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, expresó que "la implementación de la Moratoria de deudas originadas en infracciones laborales, está direccionada fundamentalmente a facilitar la regularización de la situación a las empresas que hayan sido sancionadas".

Al regularizar su situación, las empresas "pueden acogerse a los planes de apoyo implementados tanto por el Gobierno Nacional como por el de la provincia de Buenos Aires".

El decreto 3140/08 establece un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses, sobre deudas exigibles que permite una reducción, según la forma de cancelación, de hasta el 70 % de esos intereses de la deuda, y otorga un plan de facilidades de pagos de hasta 36 meses.

Los trámites para ingresar, los puede realizar el titular con D.N.I. o cédula de identidad, un apoderado con D.N.I. o cédula de identidad y un poder realizado ante escribano o personas jurídicas con Acta de Asamblea, Estatuto, D.N.I. o cédula de identidad de la autoridad máxima.

El procedimiento, una vez ingresado el trámite, consiste sólo en reconocer el importe de la deuda y declarar el domicilio fiscal de la empresa. De esta manera, el empleador tendrá acceso en la web de la cartera laboral www.trabajo.gba.gov.ar a la correspondiente boleta de pago, que comprenderá una fecha de vencimiento de entre 10 y 15 días según cada caso.

Últimas Noticias