edición 7332 - visitas hoy 17466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un hombre acusado de asesinar al abogado en Vicente López

Un hombre de 25 años con antecedentes penales fue detenido esta noche, imputado por el homicidio del abogado baleado cuando llegaba a la casa de su novia en el partido bonaerense de Vicente López, informaron voceros policiales.
El hombre, que según las fuentes tiene numerosos antecedentes penales, fue arrestado en un barrio de emergencia de Villa Martelli conocido como Villa Melo, también en el partido de Vicente López.

El hombre aprehendido esta noche, cuyos datos no fueron difundidos, tiene 25 años y "antecedentes penales por hechos gravísimos", dijeron voceros policiales bonaerenses.

Los investigadores habían avanzado esta tarde en la búsqueda del sospechoso a partir de datos aportados por varios testigos.

Técnicos policiales elaboraron un identikit del sospechoso, sobre la base de la descripción fisonómica realizada por las personas que presenciaron el crimen de Maximiliano Alejandro Robak, de 28 años, entre ellos la novia de la víctima.

A su vez, la novia de la víctima, Romina, de 25 años, denunció hoy en declaraciones a la prensa que los médicos de una clínica privada situada en la esquina de su casa se negaron a atender al joven cuando aún estaba con vida.

"Todo pasó en un segundo, pero después del disparo Maxi se movía y estaba con vida. En la esquina había médicos que no quisieron atenderlo. ¿Cómo puede ser que los médicos que están en la esquina no asisten a una persona que está tirada en la calle?", manifestó la joven en declaraciones a la prensa.

"Tuvimos que esperar a la ambulancia que demoró media hora, y él estaba vivo", añadió.

Robak, un abogado penalista, fue asesinado alrededor de las 22.45 del lunes cuando llegaba en su automóvil Peugeot 206 junto a su novia, hasta la casa de la chica, en la calle Roca 1933 de Florida.

Allí se acercó un joven armado que lo apuntó con un arma con intenciones de robo. El joven ya tenía el coche sobre la vereda de la familia de su novia y, cuando dio marcha atrás, aparentemente para escapar, recibió un disparo que le ingresó por el hombro izquierdo.

Con Robak gravemente herido, el auto siguió su marcha y chocó contra la casa de la vereda de enfrente, en Roca 1922, mientras la novia alcanzó a salir del auto y ponerse a salvo, mientras el ladrón se dio a la fuga sin consumar el atraco.

"Este nos va a robar", alcanzó a decir a su novia el abogado poco antes de ser interceptado por el delincuente.

Un vigilante que estaba en la garita de la esquina acudió a auxiliar a la víctima, así como otros vecinos que oyeron la detonación.

El abogado fue llevado al hospital de Vicente López pero murió antes de llegar.

El joven fue velado esta tarde en Olivos, en medio de profundas muestras de dolor.

Los investigadores recibieron también el testimonio de un remisero que fue asaltado 20 minutos antes que ocurriera el crimen, a dos cuadras del lugar y se sospecha que podría tratarse de la misma persona.

El comisario Daniel González, al frente del procedimiento, remarcó a C5N que "fue un hecho al voleo" y que se dispuso un operativo cerrojo para tratar de dar con el autor material del crimen.

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Guevara, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Vicente López.

Últimas Noticias