edición 7332 - visitas hoy 33342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron nuevo caso de gripe A en tribunales y los empleados judiciales pidieron licencia

Una empleada del fuero de la Seguridad Social, encargada de tramitar las causas jubilatorias, fue diagnosticada con el virus de la gripe A, en tanto otras tres personas del mismo tribunal presentaron síntomas compatibles con esa enfermedad.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales, apenas reanudada la actividad tras la feria de invierno, que fue extendida a raíz de la pandemia.

Ante los casos, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) pidió a las autoridades de la Cámara Federal de la Seguridad Social que cierren por 72 horas los tres pisos donde se desempeñaba la persona con el virus y las tres con síntomas para aislar, al personal y evitar nuevos contagios.

El caso fue confirmado a DyN por fuentes de la Cámara y de la UEJN y sería el cuarto que se conoce públicamente en los tribunales de Capital Federal. Por el avance de la pandemia la Corte Suprema de Justicia de la Nación había adelantado la feria judicial para principio de julio y luego la extendió una semana más. El receso judicial finalizó ayer, lunes, a pesar que la UEJN y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal solicitaron a la Corte que extienda una semanas má la feria al considerar que no fue superado el pico de la enfermedad.

El nuevo caso de gripe A corresponde a una empleada de la Fiscalía II de la Seguridad Social y las otras tres personas que presentan los síntomas se desempeñan en la Cámara del fuero. Se habían confirmado, antes de la feria, los casos de otras tres personas con el virus en los tribunales de la Capital Federal: un médico del Cuerpo Médico Forense, otro en un empleado de juzgado civil y el último en la Oficina de Mandamientos del Poder Judicial.

La UEJN se reunió con autoridades del fuero y le pidieron que cierren por 72 horas los pisos sexto, séptimo y octavo del edificio de Lavalle 1268, donde trabajan la persona con gripe A y las que presentan los síntomas, para aislar al resto del personal y evitar nuevos contagios. Alejandro Giani, integrante de la Comisión Interna de la UEJN, adelantó a DyN que los empleados del fuero se presentarán mañana a trabajar pero no ingresarán al edificio.

Últimas Noticias