edición 7333 - visitas hoy 54890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los locales bailables de Tigre serán controlados por cámaras de seguridad

Sergio Massa visitó el COT
El monitoreo cubrirá el ingreso a discotecas y restobares, y ampliará el Sistema de Protección Ciudadana que ya cuenta con 300 cámaras en funcionamiento. La medida será obligatoria para este tipo de comercios y apunta a reducir los incidentes en las inmediaciones de los boliches. Los padres podrán ver las imágenes de sus hijos a través de la Web.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un decreto para ampliar el sistema de monitoreo por cámaras que implementa el Municipio de Tigre. Estos dispositivos permitirán controlar la entrada e inmediaciones de locales bailables y restobares.

Massa, afirmó que “el decreto obliga a la instalación de cámaras en todos los boliches bailables y restobares, con un sistema de monitoreo tanto en la puerta como a 150 metros de un lado y del otro con obligación de pago por parte de este tipo de comercios. Son tres cámaras por establecimiento, que van a estar monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT)”.

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ya cuenta, hace aproximadamente un año, con un sistema de cámaras que cubre puntos clave de todo el distrito, y ya mostró resultados positivos, acelerando los tiempos de los procedimiento policiales y reduciendo las tasas de delito. En este caso, Massa destacó que “el tema droga, el tema de cómo salen los pibes de los boliches y el control de los padres son temas centrales y por ahí no forman parte de la gran agenda, pero son problemas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente”.

Además el Intendente de Tigre agregó que el novedoso sistema “contará con un sitio en Internet para que los papás de los chicos puedan revisar exactamente la entrada y la salida de sus hijos al boliche. Hay que seguir adelante con una tarea que habíamos iniciado en diciembre de 2007, que tiene que ver con tratar que todos los días el vecino de Tigre sienta que estamos transformando el lugar donde vivimos, que vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos fijado”, manifestó.

“Queremos que los chicos se diviertan con tranquilidad, alejados de peligros. Y pretendemos que quienes desarrollan una actividad comercial como la de los locales bailables también cumplan con una responsabilidad de cuidado de nuestros jóvenes, porque en general las situaciones más complicadas se dan en las inmediaciones del boliche y no dentro mismo. Serán aproximadamente 1100 m2 que se monitorearán en esos alrededores, a través de domos que miran 360°. Desde el COT la policía va a poder realizar un monitoreo junto con el personal de la Secretaria de Protección Ciudadana”, señaló Massa.

Últimas Noticias