edición 7353 - visitas hoy 33090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan crédito para potenciar la competitividad de los puertos

El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió con una misión técnica del Fondo para la Cuenca del Plata (FonPlata) donde se avanzó en las gestiones para formalizar el cumplimiento del primer desembolso del crédito de 59 millones de dólares que permitirá mejorar la infraestructura de 4 puertos de la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias provincial Luis Abot, Ferré sostuvo que “este acuerdo es el reflejo del trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace tiempo para que nuestros puertos sean cada vez más competitivos dentro de la región, uno de los ejes trazados por el gobernador Daniel Scioli”.

El préstamo otorgado por un total de 59 millones está compuesto por 47,2 millones del empréstito internacional y 11,8 millones de contraparte provincial. Tendrá un plazo de 20 años con 2 de gracia, para el mejoramiento de la infraestructura de los puertos fluviales de San Nicolás, Dock Sud, San Pedro y La Plata, con el fin de incrementar su competitividad.

Abot explicó que las obras encaradas en los distintos puertos provinciales “tienen como objetivo que las terminales se constituyan en plataformas estratégicas al servicio del desarrollo del comercio y la producción local”.

Más del 90% del monto total del Programa de financiamiento está destinado a obras, e incluye también un componente institucional que pretende dotar a las autoridades de herramientas de gestión objetivas para fortalecer la capacidad de gestión de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

El FonPlata es un ente integrado por la Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil que busca apoyar técnica y financieramente a iniciativas de desarrollo armónico e integración en el ámbito de los países miembros de la denominada Cuenca del Plata.

Últimas Noticias