edición 7355 - visitas hoy 18705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Red Solidaria recorrera la Capital con ayuda para indigentes

Voluntarios de la Red Solidaria recorrerán la ciudad de Buenos Aires en busca de indigentes que duermen en la calle para ofrecerles frazadas, abrigo y chocolate e informar a los centros de salud sobre eventuales problemas sanitarios, informó hoy la entidad.
Integrantes de la organización partirán a las 18 desde la Plaza de los Dos Congresos con la ayuda, en una jornada que registró una sensación térmica a 0.4 grados bajo cero a las 10 de la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ONG convocó a la comunidad a "estar atentos a las necesidades de los que duermen en la calle y a no dudar en llamar a alguna ambulancia o a alguna autoridad para que presten ayuda si fuera necesario", dice un comunicado que firma su titular, Juan Carr.

Red Solidaria también recomendó hacer revisar por especialistas las estufas y el tiraje de las chimeneas.

En el caso que la calefacción del lugar dependa de braseros, aconsejaron "dejar abierta una rendija de cualquier ventana (de por lo menos cinco centímetros) para evitar los accidentes" que puede ocasionar la emanación de monóxido de carbono. (Télam)

Últimas Noticias