edición 7354 - visitas hoy 49937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen estrategias para eliminar basurales a cielo abierto

La Secretaría de Ambiente propuso desarrollar estrategias para eliminar los basurales a cielo abierto y habilitar rellenos sanitarios en unas 2.100 comunas de menos de 50.000 habitantes, como parte de un plan de prevención del dengue.
La propuesta fue formulada por el secretario del área, Homero Bibiloni, al ministro de Salud, Juan Manzur, que coordina las tareas preventivas para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, cuando lleguen las altas temperaturas, informó hoy la cartera ambiental mediante un comunicado.

Durante el encuentro, esta mañana, Manzur aseguró que su cartera está en la etapa final de un plan integral de prevención del dengue con aportes de las provincias y de sociedades científicas.

Bibiloni también propuso "consolidar junto a las provincias y municipios un sistema de manejo de los residuos sólidos urbanos que neutralice las consecuencias negativas" sobre la salud de la población.

El funcionario resaltó la importancia de formular estrategias para adelantarse en el trabajo de prevención e impedir que el mosquito que transmite el dengue encuentre espacios para su desarrollo. (Télam)

Últimas Noticias