edición 5793 - visitas hoy 32294

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

21.07.2009 - 20:00

El INDEC estará desde hoy bajo la órbita del ministro de Economía

También se crearán un Consejo académico y uno de usuarios que harán una revisión estadística de los últimos 10 años en el país, y el informe elaborado será elevado al Congreso de la Nación.
El INDEC estará desde hoy bajo la órbita del ministro de Economía
El ministro de Economía, Amado Boudou, presentó los cambios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la que se incorporan un Consejo académico y de usuarios como entes de control de las estadísticas y metodologías que aplique el instituto, según el decreto firmado por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Los Consejos, que establecerán el nuevo Índice del Precio al Consumidor (IPC) tendrán como tarea hacer una revisión de todos los datos estadísticos de los últimos 10 años en el país, y una vez realizado la producción de ese informe será elevado al Congreso de la Nación para su estudio.

Sobre el Consejo académico se va a encargar de asistir al organismo estadístico en los aspectos técnicos y en el diseño de índices. Respecto al Consejo de usuarios va a estar conformado por integrantes del comercio, el campo e institutos de investigación.

Según explicó Boudou, el consejo de notables contará con profesionales de “tres universidades públicas nacionales”, y apuntó que el cargo de director del ente estadístico recaerá en Norberto Itzcovich, quien había sido designado hace una semana como nuevo Director Nacional de Estadísticas.

El titular de la cartera, quien estará a cargo de la conducción del INDEC, hasta antes de la resolución estaba en la órbita del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que estas modificaciones tienen como objetivo “poner fin a cualquier controversia que en los últimos meses tuvo el organismo, como así fortalecerlo”

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte