edición 7355 - visitas hoy 19745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli dijo que con el nuevo estatuto policial se "reconstruirá" a la fuerza

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sostuvo hoy que "con la reglamentación de la Ley 13.982, que establece un nuevo escalafón de la Policía, se comienza el camino de la reconstrucción" de esa fuerza. Stornelli explicó que la normativa que establece un nuevo estatuto de la Institución "tiende a jerarquizar la función policial".
De está manera, se "crean los subescalafones General, Comando, Profesional, Técnico y Administrativo, Servicios Generales, Personal de emergencia 911 y Personal civil; e introduce cambios de nombres en la actuales jerarquías", añadió el funcionario.

"Se trata de la recuperación de la cadena de mandos, lo que permitirá una mayor transparencia y equidad de los ascensos que serán propuestos por la Junta de Calificaciones, y también habrá una Junta de Reclamos donde los efectivos podrán recurrir para que se revisen sus calificaciones", detalló el ministro.

Stornelli manifestó que la ley "también incorpora una serie de beneficios económicos como suplementos salariales para aquellos cuya tarea tiene riesgos adicional; para los que fueron trasladados a mas de 60 kilómetros de su domicilio y una retribución adicional al cese de su carrera".

"Se introduce un nuevo régimen disciplinario, más ágil, estricto y moderno para combatir mejor las viejas prácticas corruptas y es un paso más para la profesionalización de la policía y a favor de una mejor y mayor seguridad ciudadana", puntualizó.

Stornelli aseguró que "ningún otro gobierno hizo tanto por la seguridad de los bonaerenses" como la administración de Daniel Scioli.

Dirigiéndose a los uniformados que asistieron al acto donde se anunció el nuevo estatuto, apuntó que "hoy que los caranchos rondan y los cachivaches sin propuestas recurren al agravio histérico sin respetar la valentía de nuestros hombres caídos ni el dolor de sus familias, yo los exhorto a seguir comprometidos en el trabajo para ser mejor policías cada día".

"Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia", aseveró el ministro, quien añadió que "a la delincuencia se la combate con la Policía y con los jueces dentro de la ley".

Según el funcionario, "la operatividad de la policía superó el 30 por ciento respecto a años anteriores, hay valores record en la lucha contra el narcotráfico que hoy recompensamos y premiamos y lo mismo ocurre con la detención de delincuentes".

"En el primer año de gestión se registraron 35 mil detenciones más que el año anterior y la tendencia sigue firme", informó Stornelli, quien recalcó que "nuestros hombres siguen dando su vida como testimonio de su compromiso de defender a la comunidad".

Últimas Noticias