edición 7332 - visitas hoy 31484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ilusiones de Del Potro se estrellaron contra Federer

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó a un paso de jugar su primera final de un Grand Slam, al caer derrotado hoy en cinco sets ante el suizo Roger Federer, en una de las semifinales de Roland Garros.
Federer, segundo preclasificado, se impuso a Del Potro (5) por 3-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de 3 horas 29 minutos, y de esta manera mantiene la paternidad sobre el tandilense, a quien le ganó los seis partidos que jugaron.

En la máxima instancia, el suizo se enfrentará al sueco Robin Soderling, quien en la otra semifinal superó al chileno Fernando González por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4. Para Federer, la del próximo domingo, será su quinta final consecutiva en Roland Garros (las cuatro anteriores las perdió ante el español Rafael Nadal), el único torneo de Gran Slam que aún no ganó.

Por el lado del tandilense habrá que señalar que, en su tercera participación en el abierto francés, superó ampliamente lo hecho hasta aquí, y su acceso a semifinales y rendimiento tenístico ratificaron su condición de número 5 del mundo.

El partido, competitivamente hablando, duró tres sets (los primeros) y dos games (los dos primeros del cuarto). En ese lapso, Del Potro mostró un juego sólido (un muy buen primer saque, con el cual ganó el 73 por ciento de sus puntos, y además consiguió 16 aces) y confianza en si mismo, pero le faltó algo, tranquilidad en el tie-break del segundo parcial. Las esperanzas de Del Potro, quizá comenzaron a esfumarse en el comienzo del cuarto set. Después del 1-1, Federer sacó a relucir su chapa, y apoyado por cierta merma en el rendimiento físico del argentino, se llevó el cuarto set por un cómodo 6-2, y poner 3-1 en el quinto y definitivo.

Pero en ese momento, cuando todos los presentes en el 'Phillippe Chatrier' esperaban un cómodo cierre en favor del suizo, apareció el último arranque tenístico de Del Potro, para llevar el set a un 3 iguales.

Pero hasta ahí llegó el impulso. En el juego siguiente, Federer volvió a quebrarle el saque a Del Potro y, tras aprovechar el suyo, dejó el partido 5-3.
En el noveno game, el argentino conservó su servicio, pero ya no había manera de torcer la historia. Federer sacó para partido y no dejó escapar la oportunidad de jugar su quinta final consecutiva en Roland Garros.

El sueño de Del Potro se terminó, pero no se terminó porque si. Al sueño de Del Potro lo terminó un tenista que jugó su 200 partido de Grand Slam, su vigésima semifinal consecutiva en ese tipo de torneo, y el domingo buscará convertirse en el sexto jugador de la historia en poseer los cuatro títulos de Grand Slam.

Últimas Noticias