edición 7333 - visitas hoy 56260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El radicalismo insiste: quiere a Carrió primera en la lista porteña

"Segunda o tercera no nos sirve", argumentó Hipolito Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional de la UCR que arranca esta tarde y a la que asistirá la titular de la Coalición Cívica.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya cedió a los reclamos radicales y confirmó que en junio será candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, pero insiste en que la cabeza de lista sea el ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay. Desde el radicalismo, mientras, insisten en que la quieren como primera candidata.

"Segunda o tercera no sirve, nosotros queremos que vaya primera", reiteró hoy Hipólito Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional de la UCR que arranca esta tarde en Mar del Plata. Y agregó: "Seguiremos insistiendo".

Ante el anuncio de última hora del vicepresidente Julio Cobos de que no asistirá a la Convención radical debido a que esta coincide con los días en los que estará a cargo del Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lilita Carrió será la estrella del encuentro.

Hasta ahora, Carrió sólo aceptó ser parte de la lista porteña, pero viene insistiendo en que el primer candidato en la Ciudad es Prat Gay.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró esta mañana que la candidatura de Carrió "se va a resolver durante este semana o los primeros días de la próxima".

A la Convención, asistirán, además de Carrió, el senador socialista Rubén Gustiniani y algunos referentes del cubismo como el ex intendente de Mar del Plata y diputado nacional Daniel Katz y el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. El cierre del encuentro, mañana, quedará a cargo de Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias