edición 7355 - visitas hoy 12989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman el cuarto caso de dengue autóctono en territorio bonaerense

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se trata de un hombre de 58 años que vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Se suma a los otros dos registrados en ese distrito y a otro en Tres de Febrero. Hasta ahora, son 53 los casos de personas contagiadas en las zonas donde está el brote.
El ministerio de Salud bonaerense confirmó este jueves un nuevo caso de dengue autóctono, con lo que son cuatro las personas contagiadas en la provincia de Buenos Aires.

La cartera santitaria detalló que se trata de un hombre de 58 años que vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza que se suma a los otros dos de ese distrito dados a conocer este miércoles y a uno del partido de Tres de Febrero.

Además, se informó que hasta este jueves son 53 los casos de la enfermedad aunque no autóctonos, es decir de gente que viajó a zonas donde estaba el dengue, y que hay otros 225 casos sospechados.

El director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Mario Masana Wilson, explicó que "hay un aumento en las consultas sobre la enfermedad porque la gente recurre a los hospitales ante el primer signo de la enfermedad".

Además, Wilson precisó que un relevamiento hecho por la Dirección provincial de Hospitales verificó que, al menos en once de los 77 hospitales públicos bonaerenses, las consultas por guardia se incrementaron durante la última semana alrededor de un 20 por ciento.

El especialista aclaró que la fiebre que provoca el dengue "no aparece asociada a dolores de garganta o congestión" y graficó que se la llama "fiebre quebrantahuesos porque suele aparecer con fuertes dolores articulares y musculares, además de dolor de cabeza y ojos".

Últimas Noticias