edición 5825 - visitas hoy 3264

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.04.2009 - 20:00

Procesan por primera vez por injuriar en internet

Una persona fue procesada por primera vez en Uruguay por el delito de injurias a través de una página de Internet, aunque sin aplicarle prisión, informó hoy la prensa de ese país.
La sanción recayó sobre un hombre que publicó en un sitio web mensajes agraviantes contra directivos de una empresa hípica concesionaria del Hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

En la web, el procesado, cuyo hermano había sido despedido en 2007 del Hipódromo, no identificó con nombre y apellido a los directivos pero sí con apodos en los que se refería a las autoridades de la empresa como "alimañas" y "subnormales", reseñó hoy el diario El País, según consignó la agencia Ansa.

Si bien en Uruguay existían fallos similares en casos en los que se enviaron mensajes difamatorios por correo electrónico, no hay antecedentes por "injuriar" mediante una página web.

En su fallo, la jueza Aída Vera Barreto consideró que las páginas de internet "no son un medio de comunicación", por lo que en este caso no puede aplicarse la Ley de Prensa.

La magistrada señaló que "la injuria, consiste en la ofensa del honor, la rectitud o el decoro de una persona, mediante palabras, escritos o hechos. Los medios para causar la ofensa pueden ser cualquiera, ya fueren escritos, verbales, mediante dibujos".

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte