edición 7351 - visitas hoy 19481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan por primera vez por injuriar en internet

Una persona fue procesada por primera vez en Uruguay por el delito de injurias a través de una página de Internet, aunque sin aplicarle prisión, informó hoy la prensa de ese país.
La sanción recayó sobre un hombre que publicó en un sitio web mensajes agraviantes contra directivos de una empresa hípica concesionaria del Hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

En la web, el procesado, cuyo hermano había sido despedido en 2007 del Hipódromo, no identificó con nombre y apellido a los directivos pero sí con apodos en los que se refería a las autoridades de la empresa como "alimañas" y "subnormales", reseñó hoy el diario El País, según consignó la agencia Ansa.

Si bien en Uruguay existían fallos similares en casos en los que se enviaron mensajes difamatorios por correo electrónico, no hay antecedentes por "injuriar" mediante una página web.

En su fallo, la jueza Aída Vera Barreto consideró que las páginas de internet "no son un medio de comunicación", por lo que en este caso no puede aplicarse la Ley de Prensa.

La magistrada señaló que "la injuria, consiste en la ofensa del honor, la rectitud o el decoro de una persona, mediante palabras, escritos o hechos. Los medios para causar la ofensa pueden ser cualquiera, ya fueren escritos, verbales, mediante dibujos".

Últimas Noticias