edición 7354 - visitas hoy 45901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que no hay presencia del mosquito AEDES en San Fernando



Monitoreos gestionados por la Municipalidad de San Fernando, realizados por la Dirección Provincial de Zoonosis, indican que no se ha detectado la presencia de larvas del mosquito Aedes (transmisor del dengue) en la ciudad.

Según informaron la Intendencia continúa realizando las tareas de fumigación en lugares clave donde se generó una reciente invasión de especies consideradas “comunes”, que no representan –en principio- un peligro para la salud de los vecinos.

La Municipalidad realiza regularmente estudios de las larvas en lugares de riesgo donde se produce la formación de las mismas. En estas zonas, como por ejemplo el Cementerio Municipal - que dispone de un gran número de floreros y recipientes de agua limpia-, la Comuna desde 1998 incorpora al agua de servicio cantidades dosificadas de BTI, un bacilo que ataca las larvas del mosquito Aedes.

Ante el incremento del número de otras especies de mosquitos, el Municipio actuó preventivamente con la fumigación de lugares considerados clave, como los Barrios La Paz, Hardoy, San Jorge, San Martín, Pte. Perón, Ex Combatientes Malvinas, San Roque y Villa Jardín; los zanjones Fate, Charlín, Gilardoni, Miguel Cané y Tres Horquetas. También se han fumigado espacios públicos como el Canal San Fernando, el Club San Fernando, el Balneario Municipal, las Costaneras Municipales y el Cementerio.

Es mejor prevenir
La Intendencia reitera que la mejor manera de combatir la enfermedad es impedir la posibilidad de cría de esta variedad de mosquito que se reproduce en agua quieta y limpia en zonas urbanas. Por lo tanto, todos los vecinos estamos comprometidos en la eliminación de recipientes y lugares donde pueda acumularse agua de estas características en los domicilios, lugares de trabajo o espacios compartidos

Últimas Noticias