edición 5802 - visitas hoy 27735

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.04.2009 - 12:00

Se reducen más del 50 por ciento los siniestros viales respecto de 2008

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, informó hoy que los operativos de prevención durante Semana Santa, msotraron una reducción de más del 50 % -respecto del mismo período de 2008- en los accidentes registrados en rutas nacionales, provinciales y autopistas de todo el país.
Se reducen más del 50 por ciento los siniestros viales respecto de 2008
En declaraciones radiales, el funcionario nacional explicó que "a través del Observatorio de Seguridad Vial registramos la reducción de accidentes fatales, tal como nos habíamos propuesto con el ministro (del Interior Florencio) Randazzo, cuando asumimos este compromiso y por lo que seguimos trabajando".

"Nunca podemos hablar de algo positivo pero sí es importante que todas las medidas de prevención, los controles y la concientización por parte de los conductores mejoró esta cifra", agregó.

Entre las medidas adoptadas que favorecieron el masivo desplazamiento de vehículos el funcionario destacó la restricción a la circulación de camiones y detalló que también "tuvo un impacto importante el control interpeaje y el control de GPS que aplicamos en el transporte público de pasajeros". " "No hemos registrados accidentes con victimas fatales en micros de larga distancia", concluyó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte