edición 5870 - visitas hoy 12145

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.04.2009 - 23:00

Un nuevo temblor sacudió el centro de Italia

En este caso fue de 4,1 grados en la escala de Richter. El terremoto se centró en Monte della Lega pero las sacudidas se sintieron también en Roma y en la región de Las Marcas, al noreste del país.
Un nuevo sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la región del Abruzzo, en el centro de Italia, donde un temblor de 5,6 grados ocurrido el 6 de este mes causó cerca de 300 muertes.

"No hay paz para los afectados del sismo en el Abruzo", dice el diario italiano Corriere della Sera en su portel digital, al reportar el sismo registrado a las 22:17 locales (18:17 en Argentina).

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que el terremoto se centró en Monte della Lega pero las sacudidas se sintieron también en Roma y en la región de Las Marcas, al noreste.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte