edición 7351 - visitas hoy 3517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Histórica visita de la presidenta al Delta de San Fernando

Histórica visita de la presidenta al Delta de San Fernando
La Presidenta Cristina Kirchner y el Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, junto a gobernadores de provincias forestales, ministros nacionales e intendentes de la Región Delta Bonaerense, protagonizaron una fuerte convocatoria al Plan Nacional de Forestación en la Escuela N° 25 “Río Carabelas” en el corazón del Delta de San Fernando. video en el interior
“Es la primera vez que un primer mandatario elegido constitucionalmente está presente en las islas del Delta, lo cual me llena de orgullo. Amo este lugar, ya que estar en el corazón de las islas de San Fernando, es estar en el corazón de la producción sustentable” afirmó Cristina Kirchner, que estuvo acompañada por los gobernadores de Entre Ríos, Formosa, Mendoza y Misiones.

La Presidenta instó a los productores a incrementar sensiblemente la superficie forestal implantada, tanto en el Delta bonaerense como en el resto del país. El objetivo del Plan Nacional de Forestación es promover la producción primaria hasta su industrialización en las islas, con la expansión de la superficie forestada, el agregado de valor a los productos y el fomento de la ganadería como complemento a los bosques implantados.

Para dar previsibilidad a las inversiones foresto-industriales, la Ley 26.432 prorrogó por el término de diez años los beneficios establecidos por la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

“Cuando se planta un árbol se cree en el futuro del país y de su trabajo. Hay que comenzar a pensar diferente al tomar decisiones económicas y aportar al crecimiento estratégico a largo plazo” aseguró la Presidenta. Por su parte, el Gobernador de Misiones Maurice Closs aseguró que la Ley 26.432 facilita y motiva a continuar en el camino del crecimiento y el trabajo en equilibrio con el medio ambiente. “Estas acciones son herramientas para crecer más y hacerlo en paz” concluyó el Gobernador.

“Tanto el Estado como la comunidad creemos en afianzar el concepto de desarrollo sustentable, a través de prácticas productivas que durante varias generaciones aseguraron el trabajo y el medio ambiente en esta zona estratégica como lo es el Delta de San Fernando” afirmó el Intendente Osvaldo Amieiro luego del acto. Cabe recordar que las islas sanfernandinas cuentan con una superficie cuatro veces mayor a la de la Capital Federal, y fueron declaradas Reserva de Biosfera por la UNESCO por gestiones realizadas por la Intendencia.

En el acto realizado en el Delta, el Secretario Nacional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, anunció que nuestro país fue elegido como sede del XIII° Congreso Forestal Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).




Últimas Noticias