edición 7355 - visitas hoy 24290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses iniciaron una semana de medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales

Los estatales bonaerenses nucleados en UPCN cumplieron hoy con alto acatamiento con un paro que afectó la atención en la administración pública, en tanto el miércoles próximo ATE y CIPEC iniciarán una medida igual por 48 horas y el jueves lo harán los judiciales durante un día.
Los gremios de estatales bonaerense rechazaron en forma unánime una oferta de mejora salarial formulada por el Gobierno en paritarias, que en promedio implicaba un 9 por ciento de aumento a partir del 1 de marzo.

En tanto, continuaba hoy el paro en la Junta Electoral de la provincia, medida dispuesta la pasada semana por tiempo indeterminado.

Los empleados de ese sector advirtieron que esta "situación en caso de prolongarse podría llegara a afectar el cronograma electoral".

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense anuncio un paro con movilización para el jueves próximo, que resentirá el servicio de administración de justicia en los tribunales de las 18 departamentales de la provincia.

En este caso, los judiciales exigen al gobierno ser convocados a paritarias para discutir con la Suprema Corte un nuevo escalafón, al tiempo que reclaman la incorporación a la estructura judicial los 2.700 cargos previstos en el Presupuesto y que no se descuenten los días de paro.

Por su parte, UPCN, gremio que concentra a la mayoría de los estatales de la provincia, cumplía hoy con alta adhesión con una huelga por 24 horas en reclamo de aumentos salariales.

Por los mismos motivos, los trabajadores enrolados en ATE y los médicos de los hospitales públicos de la CICOP convocaron a un paro de actividades por 48 horas, que se iniciará el próximo miércoles.

Esta medida resentirá los servicios educativos, ya que pararán los auxiliares de la educación, y la atención en los 77 hospitales públicos bonaerenses.

Asimismo, se verá resentida la administración central en varias dependencias del Estado provincial.

Dirigentes de UPCN advirtieron hoy que "los trabajadores estatales tenemos una imperiosa e impostergable necesidad de obtener una mejora salarial acorde a la difícil situación económica que padecemos".

En tanto, sindicalistas de CTA advirtieron que, de no mediar una oferta superadora, "el conflicto se va a profundizar".

Últimas Noticias