edición 7333 - visitas hoy 50012

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina volvió a reiterar la necesidad de “mayor rentabilidad y riqueza” para poder aumentar el nivel de empleo

También convocó a aprovechar este momento de crisis mundial para ser cada día "más industria nacional y depender menos de insumos extranjeros". Fue al presentar el Plan Forestal Nacional en la localidad bonaerense de San Fernando.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a aprovechar este momento de crisis económica internacional para abordar la construcción de todo lo que tenga que ver con la producción nacional y depender menos de insumos e instrumentos que vengan del extranjero.

"Hay que trabajar mucho para que todo lo que utilicemos en la producción sea también de industria nacional", dijo y agregó que "sin cerrarnos a la globalización, aprovechar este momento de crisis económica como una nueva oportunidad para abordar la construcción de todo aquello que tenga que ver con la producción nacional para depender menos de insumos e instrumentos que vengan del extranjero", sostuvo.

Al hablar hoy en el Delta de San Fernando en el marco de la prórroga de la Ley Nacional Forestal, la Presidenta dijo que "esta es la clave para seguir creciendo y generar pleno empleo".

"Estar en el corazón del Delta es estar en el corazón de la producción", remarcó Cristina y sostuvo que la actividad forestal "permite desarrollar la ganadería. Es doble renta y producción, pero no por criterio rentístico. A este doble beneficio tenemos que apuntar porque es doble esfuerzo, doble inversión y agregado de valor".

"Agregar valor es la clave para obtener más beneficios, más rentabilidad", puntualizó. Más adelante, dijo que "apostar a la actividad forestal es parte del modelo que sostenemos que apunta a la reindustrialización".

"La gran apuesta es profundizar un modelo que generando trabajo, apoyando a la producción, logró reducir dramáticos índices de desempleo", señaló.

"Si nosotros logramos multiplicar esto que estamos haciendo, implantando árboles, si además diversificamos esa inversión con ganadería y creemos en la producción y el trabajo, habremos dado con la clave de lo que ha sido el crecimiento de estos últimos años", dijo.

También destacó que se les da "certeza y previsibilidad a los productores que inviertan en la economía real".

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Misiones, Maurice Closs; de Mendoza, Celso Jaque y de Formosa, Gildo Insfrán.

También el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Últimas Noticias