edición 7332 - visitas hoy 23981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dispar adhesión entre los intendentes a la idea de encabezar la lista de concejales

La división atravesó hoy el heterogéneo conglomerado de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense frente a la posibilidad de encabezar las listas de concejales de sus distritos, como una forma de ratificar su apoyo a la nómina que encabezaría Néstor Kirchner en la provincia.
Ante la jugada, Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, representaron las principales voces de rechazo dentro del PJ bonaerense.

En cambio, el respaldo se extendió con fuerza en la tercera sección electoral, que agrupa a municipios como Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

En efecto, la idea había cristalizado durante una reunión de jefes comunales en Lanús y fue transmitida al gobernador Daniel Scioli, quien podría acompañar a Kirchner en la lista de postulantes.

Según confirmaron hoy fuentes justicialistas, la negativa de Curto generó impacto en el PJ provincial, en especial por la forma como se había mostrado hasta ahora como un aliado incondicional del gobierno.

En cambio, el oficialismo recibió hoy el visto bueno del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y de Miramar, Patricio Hogan, siempre y cuando el pedido se concrete.

Ellos se sumaron a las opiniones a favor de Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Pérez (Lanús), Julio Pereyra (Florencio Varela), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda) y Francisco Gutiérrez (Quilmes) "No creo que los intendentes de la Tercera den marcha atrás", expresó hoy un dirigente de la gobernación, en referencia a los efectos que el rechazo de Curto provocó en el entramado oficialista.

Pero las diferencias quedaron plasmadas sobre el mapa bonaerense.

Últimas Noticias