edición 5800 - visitas hoy 41563

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

09.04.2009 - 17:00

El mercado inmobiliario de Nueva York, fuertemente afectado por la crisis

Luego de años de exitosa actividad, la compra-venta de propiedades de lujo en Manhattan cayó 60% en el primer trimestre. Es que ya no quedan interesados en las 350 viviendas disponibles de este tipo, que cuestan más de u$s 10 millones.
El mercado inmobiliario de Nueva York también fue alcanzado por la crisis económica en el primer trimestre del año, ya que en Manhattan la venta de propiedades cayó un 60 por ciento respecto a igual período de 2008.

"En los tres años pasados se decía: cuanto más grande, mejor", dijo la agente inmobiliario Dolly Lenz.

"Ahora, las palabras claves son más pequeño, digno de ser habitable y pagable".

La información fue publicada hoy por el diario The New York Times, y reproducida por la agencia Dpa, que destaca que luego de años de exitosa actividad, en este mercado se afectó, en particular, la compra-venta de propiedades de lujo, indicó el periódico citando informes inmobiliarios.

En la actualidad, sólo en Manhattan hay en el mercado 350 viviendas y casas que cuestan más de 10 millones de dólares y la cifra está en aumento, pero no hay interesados en ellas.

Según la situación actual, se tardaría seis años vender todo lo que está ofrecido, indicaron los especialistas del sector inmobiliario.

También cayó 24 por ciento el precio promedio para las viviendas cuyo dueño es una sociedad de accionistas, una forma jurídica particularmente usual en Nueva York.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte