edición 7354 - visitas hoy 51877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa presentó el plan de seguridad ciudadana




El Jefe de Gabinete exhibió el proyecto para todos los bonaerenses junto al Gobernador y el Ministro de Seguridad provincial. La medida implica una inversión de 400 millones de pesos para equipamiento, recursos humanos y una red de alerta vecinal en cada distrito.
El Jefe de Gabinete Sergio Massa presentó hoy el Plan de Seguridad Ciudadana para todos los bonaerenses y firmó el convenio para ponerlo en marcha, junto con el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli y numerosos Intendentes del conurbano.

En el acto realizado en la localidad de Hurlingham, Massa señaló que el Plan tiene el propósito de "aumentar la prevención y la lucha contra el delito para que la gente viva más tranquila".

Massa señaló además que la manera más práctica de llegar a cada localidad desde el gobierno nacional es transfiriendo recursos a los municipios para que éstos “contribuyan con la provincia en equipamiento y recursos humanos, aumentando la capacidad de patrullaje” y sostuvo que “es momento de abrir calles e integrarnos porque el tema de la seguridad es de todos”.

En tal sentido Massa agregó que “también es importante que cuando se detiene a una persona no entre por una puerta y salga por otra porque la justicia no hace su trabajo”.

"Este plan prevé una inversión total de 400 millones de pesos, que estarán destinados a incorporar efectivos policiales, patrulleros con monitoreo de GPS y celulares para una red de ciudadanos, para que contribuyan en la tarea de alertar a las fuerzas de seguridad", describió el jefe de gabinete.

Estuvieron presentes, además del intendente de Hurlingham Luis Acuña, los intendentes de San Miguel Joaquín De la Torre, de José C. Paz Mario Ishi, de Tres de Febrero Hugo Curto y de Moreno Andrés Roberto Arregui. Participó de la ceremonia de firma el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Superintendente General de Policía Juan Carlos Paggi.

Últimas Noticias