edición 7355 - visitas hoy 14707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falsos programas de seguridad amplían los virus informáticos

El creciente miedo de los usuarios de computadoras hacia gusanos y virus podría estar detrás de un aumento de los ataques informáticos mediante falsos programas de seguridad, según un informe de Microsoft publicado el miércoles.
Mientras el gusano Conficker y otros programas informáticos maliciosos, conocidos como malware, han llenado los titulares, cada vez más usuarios buscan programas de seguridad en internet, algunos de los cuales resultan ser virus.

De entre los millones de ordenadores vigilados por el mayor fabricante de software para la elaboración de su informe semestral de seguridad, el Security Intelligence Report, siete de las 25 mayores amenazas eran falsos programas de seguridad.

En los últimos seis meses de 2008, Microsoft dijo que limpió 4,4 millones de ordenadores del Win32/Renos, el programa de seguridad falso de más éxito.

Esto supone un incremento del 67 por ciento sobre el primer semestre del 2008, dijo George Stathakopoulos, director de los productos de seguridad en el grupo de Informática Fiable de Microsoft.

El temor a Conficker "podría ser parte de ello", dijo Stathakopoulos, explicando el repentino aumento de los ataques de lo que Microsoft llama software "villano" o "scareware".

Según el informe, cada vez más consumidores conscientes sobre seguridad son engañados por alertas en forma de pop-ups insistentes o alarmantes para que paguen por la protección que, al ser desconocida, resulta ser "malware" que roba información personal.

Se cree que Conficker, un programa que entra en los ordenadores y que permite que sean controlados a distancia, ha infectado a miles de ordenadores, pero todavía no ha afectado de manera grave.

El informe solo se refiere a ordenadores que usan sistemas de Microsoft, y no incluye el sistema operativo Linux o l os Apple. Está disponible en www.microsoft.com/sir, junto con un consejos para evitar virus.

Por Bill Rigby (Reuters)

Últimas Noticias