edición 7360 - visitas hoy 61684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

José Nun: “Las encuestas están jibarizadas por los medios de comunicación”

José Nun: “Las encuestas están jibarizadas por los medios de comunicación”
Así lo afirmó el secretario de Cultura de la Nación. También se quejó que los medios actúan sobre el ahora de los candidatos y no interpelan su pasado como sí lo hacen con Néstor Kirchner. Lo hizo en el marco de la apertura del ciclo “Café Cultura Nación” en el Centro Cultural Caras y Caretas.
El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, sostuvo que “estamos siendo gobernados por corporaciones de medios de comunicaciones” y que las encuestas electorales que publican, a dos meses de las elecciones legislativas, –y nombró a los diarios Clarín y La Nación – están “jibarizadas” y “confunden al ciudadano”.

Nun los acusó de que “nunca van sobre el pasado de los candidatos, sino que reflejan la reacción de electorado en el ahora”. Luego el funcionario se preguntó molesto: “¿Por qué no lo hacen con Felipe Solá y Francisco De Narváez y si con Néstor Kirchner?

A su vez sostuvo que siempre tienen “un elenco estable”, y Solá fue otra vez el blanco de las críticas al afirmar que al ex integrante del Frente para al Victoria “los medios nunca le preguntan sobre su pasado, su paso como secretario de Agricultura de Menem y por qué introdujo la soja transgénica al país”.

“Jamás he visto que alguien interpelarlo sobre esto, sí lo hacen con Kirchner, volvió a recordar, parece que no tuviera pasado”, enfatizó el secretario de Cultura de Nación.

También el conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional tuvo su minuto cuando Nun dijo que “todos hablan de pobreza, pero el problema acá no so los pobres sino los ricos que contratan en negro y evaden, por eso las retenciones son para redistribuir por lo que me sorprende la oposición feroz que hay”.

En cuanto a la Ley de Radiodifusión que debe ser tratada por el Parlamento señaló: “Ojalá que le den espacio a las organizaciones sin fines de lucro, y volvió a marcar que los grandes medios de comunicación desinforman continuamente al ciudadano”.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias