edición 7354 - visitas hoy 21097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garraffo presento el plan de acción deportiva 2009

El secretario de Deportes bonaerense, Marcelo Garraffo, presentó los lineamientos del Plan de Acción deportiva para el año 2009. Se trata de una síntesis calendarizada de las actividades, programas y eventos deportivos en la provincia a lo largo del año.
En el acto, realizado ayer en la Gobernación y presidido por el gobernador Daniel Scioli, Garraffo apuntó que la intención es buscar "el fomento del deporte comunitario, generando oportunidades y condiciones que permitan la participación de toda la población".

En el programa se incluye los tradicionales "Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia", destinado a jóvenes y adultos mayores, que se amplían a actividades artísticas y culturales.

El Plan de Acción presentado contempla también la integración juvenil con programas de campamentos y el mejoramiento en la capacitación deportiva en los municipios.

Respecto del Deporte Federado, se buscarán, según el Plan, "establecer políticas para el desarrollo del deporte representativo de la provincia, generando oportunidades y condiciones que permitan el alcance de la excelencia deportiva" y mediante las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo se "perfeccionará el entrenamiento de personas con capacidades especiales".
Los Centros de Especialización, se orientarán a la detección del talento deportivo en su etapa intermedia de desarrollo, se informó.

Finalmente el programa los "Barrios viven" buscará mejorar la eficiencia de gestión de los clubes de barrio en trabajo conjunto con las federaciones deportivas.

Últimas Noticias