edición 7353 - visitas hoy 52637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

10 años de prision a policia por el crimen de un joven en Boulogne

Un cabo de la policía bonaerense fue condenado hoy a 10 años de prisión por el homicidio de un adolescente de 16 años, asesinado a balazos en 2001 en Boulogne, mientras que otro efectivo fue absuelto ya que la fiscalía y la querella no lo acusaron.
Se trata del cabo Fabricio Mazzuchelli, quien fue hallado autor del homicidio simple de David Vera Pinto, cometido el 7 de marzo del 2001.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Isidro, que en el mismo debate absolvió al sargento Omar Olivera, también acusado por el hecho.

Ambos policías se hallan en situación de disponibilidad en la fuerza y llegaron libres al juicio oral y público, al cabo del cual Mazzuchelli quedó detenido.

El fiscal de juicio Ricardo Juan había solicitó en su alegato que Mazzuchelli sea condenado a cuatro años de prisión por el delito de "homicidio con exceso en legítima defensa" por considerar que hubo un enfrentamiento previo a la muerte de Vera Pinto.

Por su parte, Martín Alderete, abogado de la familia del chico asesinado, había pedido que el acusado sea castigado con 16 años de prisión pero por "homicidio simple".

En tanto, la defensa del cabo reclamó la absolución al argumentar que el policía actuó en cumplimiento de su deber e hizo uso de su derecho a la legítima defensa.

Ni el fiscal ni el querellante acusaron al otro imputado, Olivera, al considerar que no había pruebas en su contra.

El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2001, cuando los policías Mazzuchelli y Olivera patrullaban la zona de Villa Adelina y quisieron identificar a los ocupantes de un auto Volkswagen Gol, entre los que se encontraba Vera Pinto, al considerar que se hallaban en "actitud sospechosa".

Debido a que los jóvenes no acataron la orden de alto, los policías -que pertenecían al entonces Comando de Patrullas de San Isidro- iniciaron una persecución hasta el interior del Barrio Santa Rita, en Boulogne, donde el auto se detuvo y bajaron todos menos Vera Pinto.

Según explicaron testigos, el patrullero frenó detrás del auto "sospechoso" y Mazzuchelli se acercó al joven empuñando su arma, abrió la puerta del conductor y le apuntó, a pesar de que Vera Pinto se encontraba recostado sobre el asiento con las manos levantadas y pidiendo que no lo maten.

El joven fue herido de cinco balazos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y murió más tarde en el hospital de San Isidro.

El abogado querellante dijo en su alegato que tras el episodio "se sucedieron las usuales operaciones de encubrimiento y sin mediar testigos y aún antes de que llegaran al lugar de los hechos patrullas de refuerzo, Mazzuchelli y Olivera secuestraron un arma supuestamente perteneciente a David, a fin de simular un enfrentamiento".

Últimas Noticias