edición 7353 - visitas hoy 51163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se registró un nuevo sismo en Italia

Fue de 4,8 grados en la escala de Richter y también se produjo en la provincia de L’Aquila, donde esta madrugada, un terremoto de 5,8 grados causó 150 muertos. Ocurrió a las 21.15, hora argentina.
Un sismo de 4,8 grados Richter fue registrado a la 1:15 del martes -hora local, 21:15 del lunes en Argentina- en la provincia de L’Aquila, centro de Italia, destruida esta madrugada por un terremoto de 5,8 grados de la misma escala que causó 150 muertos, informó Protección Civil.

El nuevo temblor se produjo tras el sismo que este lunes dejó 1.500 heridos, unas 250 personas desaparecidas y miles de personas sin techo, según datos publicados en el portal digital del Corriere della Sera.

Un cable de la agencia italiana de noticias Ansa precisa que el epicentro se localizó en las comunas de Pizzoli, Parete, Catipignano y Cagnano Amiterno, en la región del Abruzzo.

Poco antes de las 00:47 locales los instrumentos habían registrado otro sismo de magnitud 3.6 con epicentro en las comunas de L’Aquila, Collimenti, Villagrande y Scoppitto.

Últimas Noticias