edición 7333 - visitas hoy 60426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con algunos cambios en la metodología la AFA vuelve al sorteo de árbitros

Con algunos cambios en la metodología, a partir de mañana la AFA implementará nuevamente el sorteo de árbitros para los partidos de Primera División, sistema que había dejado de lado desde el torneo Apertura 2007.
A diferencia de la etapa anterior, cuando el sorteo se llevaba a cabo en el Colegio de Arbitros, ahora la ceremonia se efectuará en la sede del Comité Ejecutivo y la prensa acreditada en la entidad no podrá presenciarla.

La nueva norma, reclamada por muchos, indica que cada fecha será dividida en dos grupos de cinco partidos: a) de acuerdo a la importancia de cada uno de los equipos en la pelea por el título, y b) el descenso. Siete árbitros participarán en el sorteo para los cinco encuentros más destacados: Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Gabriel Brazenas, Pablo Lunati, Javier Collado y uno más a designar. El resto de los jueces quedará a disposición para los otros choques.

El sorteo de árbitros fue suspendido cuando el ex internacional Horacio Elizondo se incorporó a la AFA en diciembre de 2007 como Director de Formación Arbitral. El juez del partido inicial y de la final del campeonato Mundial Alemania 2006 era quien designaba a los árbitros, pero luego de notorias diferencias con la dirigencia fue Jorge Romo, director del Colegio de Arbitros, quien cumplió esa función.

Últimas Noticias